Con la casi confirmada presencia del ministro Julián Domínguez, finalmente, el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro y el Ejecutivo Provincial realizarán en conjunto la presentación que incluye a Maizar y sobre el que se trabajó dos años, como un vector que atraviesa a muchas cadenas.
Este lunes, Luego de un encuentro entre los titulares de las principales entidades empresarias de Paraná y el gobernador Sergio Urribarri, se decidió que la presentación del informe sobre la cadena del maíz en la Región centro se realizará en forma conjunta entre el Gobierno y los empresarios.
La reunión se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno de Entre Ríos y estuvieron presentes Gabriel Bourdin, por el Consejo Empresario, Carlos Galuccio por la Unión Industrial de Entre Ríos, Oscar Montero por la Bolsa de Cereales, Jorge López, por la Federación Económica y representantes de Farer, a los que acompañaron Fernando Caviglia, Silvia D`Agostino y Miguel Pacheco.
Recordemos que la actividad estaba inicialmente prevista para el 27 de septiembre, pero fue postergándose por razones operativas, y finalmente se decidió realizarse entre el 12 y el 15 de octubre resta coordinar fecha con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez-, según lo acordado este lunes, y los organizadores piensan contar con los tres ministros de Producción de las provincias que integran la Región Centro: Roberto Schunck por Entre Ríos, Juan José Bertero de Santa Fe, y el cordobés Roberto Avalle.
El informe fue realiza en conjunto con Maizar y está financiado por el CFI , busca generar una plataforma que potencie todos los eslabones de la cadena maicera, insumo clave para sectores cárnicos y que atraviesa los sectores más dinámicos de la economía.
Existe gran expectativa por la presentación del informe que llevó dos años de trabajo. El mismo fue realizado bajo la coordinación de los actores privados que integran el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos en el marco de la Región Centro- y constituye la segunda cadena a estudiar en el marco del programa estratégico que pretende proyectar un programa amplio y minucioso y que involucre a varios encadenamientos productivos de la provincia.
Objetivos
El Plan de Trabajo trazado al inicio preveía como metas lograr un mapeo de las instituciones regionales públicas y privadas vinculadas a la cadena del maíz; relevar y sistematizar información sobre la estructura empresarial de la cadena del maíz de la Región Centro a partir de una serie de criterios acordados con el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro para elaborar una base de datos del sector que permita ser actualizada con facilidad; y relevar información sobre el comportamiento empresarial de la cadena del maíz de la Región Centro, a partir de una serie de criterios acordados con el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro. Finalmente, estaba prescripta la opción de presentar un informe que describa la organización, el funcionamiento y la problemática actual de la cadena del maíz de la Región Centro y demuestre la importancia que tiene la cadena del maíz para el desarrollo de la economía regional y el potencial regional como destino de inversiones. Este informe debe lograr que cada uno de los actores de la cadena del maíz de la Región Centro tome conciencia de que su participación es fundamental para el logro del máximo desarrollo, fortalecimiento y modernización de la cadena del maíz de la Región Centro.
www.dosflorines.com.ar
Envía tu comentario