Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Actualidad

Taller introductorio sobre “Economía Ambiental para la Gestión de Empresas”

25/11/2011 14:00 hs

Taller introductorio sobre “Economía Ambiental para la Gestión de Empresas”

LUGAR: sede del COPAER (España 281)

DIA: Viernes 25 de Noviembre de 2011.

HORARIO: 14 a 19 hs.

ORGANIZAN: COPAER - INTA

INFORMES: España 281 – Tel/Fax: 0343-4223159 – copaer@copaer.org.ar

El COPAER invita al Taller introductorio para profesionales sobre: “ECONOMÍA AMBIENTAL PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS”. El mismo se realizará el viernes 25 de noviembre a partir de las 14 horas en la sede del COPAER y será dictado por el Ing. Guillermo Vicente (Técnico de la EEA Paraná de INTA y Docente de la FCA UNER).

Por razones organizativas, se agradece confirmar asistencia al COPAER (por mail o telefónicamente).

Objetivos generales del taller:

• Introducir en la temática de la Economía de los Recursos Naturales y el Ambiente dentro del marco de la actividad agropecuaria.

• Entregar una visión integral de la función de valoración económica y gestión de los recursos naturales para el ordenamiento y la gestión de empresas y el territorio.

• Mostrar distintas herramientas y métodos utilizados en Economía de los Recursos Naturales y Ambientales.

• Establecer un espacio para el debate sobre la factibilidad de generación de información económica ambiental para la gestión integrada de las empresas.

Temario sintético:

Problemas en Economía del Ambiente y los Recursos Naturales.

Paradigmas de valoración de los recursos naturales y el ambiente.

Formas y métodos de valoración económica del ambiente.

La gestión económica ambiental en las empresas/instituciones.

Casos de valoración económica de Entre Ríos.

HORARIO: 14 a 19 hs.

ORGANIZA: COPAER - INTA

INFORMES: España 281 – Tel/Fax: 0343-4223159 – copaer@copaer.org.ar

Teclas de acceso