Tecnologías de precisión para la siembra de granos gruesos, manejo integrado de malezas y pautas para el manejo eficiente de la fertilización en maíz y soja fueron algunos de los temas tratados en la jornada regional de cultivos de verano que se realizó dias atrás en Paraná. Uno de sus disertantes el Ingeniero Hernán Ferrari en diálogo con Campo en Acción destacó: Hernán Ferrari, de la Experimental Uruguay de INTA, aportó que "hoy estamos trabajando en optimizar la siembra de gruesa como principal alimento que va a requerir el mundo; sabemos que las poblaciones de África y Asia occidental van a crecer de manera exponencial prácticamente. Los países productores de alimentos como el nuestro, van a tener que alimentar al mundo aunque ya no se pueda seguir creciendo en la superficie sembrada; sumado al cambio climático inminente que nos requieren ser cada vez mas eficientes".
Jorge Ruiz - Presidente de FUCOFA - "En la Dirección Nacional de Sanidad Animal de Senasa hay muchas cosas que no funcionan"
Paola Eclesia - EEA INTA Parana - Cultivos de Servicio en Maiz. Alternativas evaluadas
Julio Butus - Asesor Privado - Experiencias en el Tambo Asociativo de Colonia Refino
Germán Liendo - Productor Hortícola - "La horticultura es muy intensiva y en Paraná el asesoramiento es vital para poder crecer"
Rodrigo Merki - Asesor Técnico Regional NEA Stoller - Manejo y herramientas para estrés en cítricos.
Nicolas Galeano - Coop.Arrocera San Salvador Ltda. - Actualidad del Cultivo de Arroz en Entre Ríos. - PARTE 1 -
Nicolas Galeano - Coop.Arrocera San Salvador Ltda. - Actualidad del Cultivo de Arroz en Entre Ríos. - PARTE 2 -
Verónica Müller, Ticiana Erhardt y Javier Erhardt - Visita al Tambo Asociativo de Colonia Reffino
Carina Gallegos - Presidente del COPAER - "Lograr la implementación completa del programa PASE es fundamental"
Ariana Furios - Titular de FurAgro Insumos Agropecuarios - Capacitación sobre Manejo de Nanofertilizantes
Gisela Montangie - Asesora Tecnica Comercial, Stoller - "Jornada Técnica a Campo"- Manejo y herramientas para estrés en cítricos.