Dias atras se llevó a cabo en la localidad entrerriana de Santa Elena, la inauguración de una planta de acopio de granos y oleaginosas, un muelle para barcazas y una oficina comercial de la empresa Louis Dreyfus Company (LDC). En ese marco pudimos dialogar con Juan José Blanchard, COO Global y Head de Latinoamérica de LDC quien subrayó que esta nueva planta, junto con la inaugurada en General Mansilla en 2024, "consolida nuestro aporte al desarrollo regional, la eficiencia logística y la producción sustentable". Resaltó su capacidad de almacenamiento, 22.000 toneladas en celdas y silos y 55.000 más dentro de silos bolsas, y su ubicación estratégica sobre el Paraná, que "aprovecha una ventaja natural clave como es la conectividad fluvial".
Pablo Mangioni y Victorio Firpo - Socios Veterinaria Hernandez - Capacitación en calidad seminal
Walter Mancuso - EEA INTA Paraná - VaqINTA: Herramienta que simplifica el análisis del Tambo
Alejandro Giudici - Productor Campo de los Nietos - Panorama del sector forestal
Gustavo Erbes - El trabajador rural de El Ramblón con muy buena fama de artesano de la madera
Rodrigo Machado - EEA INTA Paraná - Usan biotecnología para la detección precoz del HLB
Cesar Quintero - Docente Fac.Cs.Agrop. UNER - "El rinde promedio del arroz puede llegar a ser de 10.000 kilos"
Alejandro Guidici - Productor Forestal - “La exportación es un camino necesario, para ampliar el mercado de nuestra madera”
Facundo Giorgio - Establ. La Providencia - Con casi 10 tn. por ha. los Giorgio regresaron a las arroceras por la puerta grande
Adán Bahl - Intendente de Paraná - Y 60 años después, Paraná tuvo circunvalación
Marina Tejedor y Diego Barrovecchio - Establ. Don Jaime - Allí producen carnes, dulces, pecanes y madera
Julian Pessolani - Productor Ganadero - En Cabaña Don Goyo - La Oca se producen Angus para exigentes