En el marco de la jornada de capacitación que Syngenta Argentina y la Red de Distribuidores de Entre Ríos realizaran en la ciudad de Victoria, El investigador Esteban Muñiz, fue uno de sus disertantes y explicó: “La resistencia es un proceso que se da en las poblaciones de malezas a medida que van evolucionando con el uso continuo de una misma práctica. En el caso de los herbicidas, lo que estamos haciendo es seleccionar la variabilidad que tiene normalmente la población de malezas, mediante el uso de determinado principio activo, y nos vamos quedando años tras año con las que van sobreviviendo hasta que nos damos cuenta que las prácticas que eran útiles antes ya no lo son”.
María Beatriz Giraudo - Vicepresidente del INTA - 1° Congreso Nacional de Colza y otras Brasicaceas
Lucrecia Gieco - Resp. del Programa de Mejoramiento Genético de Colza de INTA Paraná - 1° Simposio Nacional
Noelia Zapata de Jacob - Secretaria de Energía del Gob.de Entre Rios - Subsidio de Energia Electrica al sector arrocero
Enrique Gracia - Pte. de la Asociacion de Plantadores de Arroz de Entre Ríos - Primer Lanzamiento de la campaña
Gerardo Bond - Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig ltda de Corrientes - Presntes en la Expo Rural Federal
Nicolas Spinelli - Servicio Técnico Syngenta - En el campo "hay mejoras al alcance de la mano que no necesitan inversiones"
Natalia Redolfi - Especialista en Gestión Ambiental - Herramientas de cálculo y gestión de huella de carbono
Lucrecia Couretot - Fitopatóloga de INTA Pergamino - Jornada Técnica "La Ruta de la Roya"
Guillermo Indaco - Líder de Fungicidas Sumitomo Chemical -La preocupación por la roya congregó a productores de trigo en Victoria
Luz Guerra - Coord. Regional de Mercados para Santa Fe y E.Rios de Sumitomo Chemical - "La Ruta de la Roya"
Adelki Altamirano - IBIA Industria de Biotecnología Aplicada - Es clave el manejo integrado para el control de enfermedades